[DEBATE] Monarquía Actualmente

[i:]¿Te gusta debatir? Abre aquí tu topic de opinión de cualquier tema sociopolítico o cultural que te interese, sea mágico o muggle. Disfruta además de charlas en las Salas Comunes con el resto de magos y conoce a tus compañeros de casa.[/i:]
Bea
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Bea » 09 Jun 2007 11:20

Bueno, pues yo soy monárquica. Me gusta que Juan Carlos I siga donde está... Aunque puede que con Felipito me haga republicana... es que tiene cara de empanado :sweatdrop:

No sé, Juan Carlos ha demostrado sobradamente sus dotes como mediador y representante. Siempre ha sido muy moderado para dar opiniones, poco radical y buscando siempre el consenso entre todos. Ha resultado un pacificador increible... me gustaría ver a mi que habría pasado en 1978 (paso de la dictadura a la democracia gracias a la Constitución) sin la labor del rey.

Y solucionando cosas estaba también cuando el 23F ("¡Se sienten, coño!") y alguna historia más. Con el rey te aseguras un mediado que no va a tomar partido por ningun político (la que se arma si se le ocurre hacer tal tonetría) y además, que tiene un montón y medio de buenas relaciones con los paises que no tiene cualquier presidente que pongas (sobretodo los españoles, que yo los veo poco duchos en relaciones con el extranjero).

De todas formas, lo que más mantiene al rey es la tradición y la historia. El rey es parte viviente de nuestra historia. Yo no pondría monarquía donde no la hay, pero tampoco quitaría la que hay (paises democráticos).

Y lo del cotilleo... conociendo España seguiríamos cotilleando aun que no estuviera el rey en la Zarzuela ((si todavía seguimos cotilleando sobre la nietísima U.u))

Por cierto, de los reyes absolutistas que todavía hay pues, esos los veo mal. Me gusta mantener la figura del rey, no los derechos de ser rey.
[center]Imagen[/center]
[center]Aprovecha ahora que ya puedes hablar libremente.[/center]
[center]Imagen[/center]
sirusvad
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor sirusvad » 09 Jun 2007 11:22

Con todos mis respetos hacia esa gente, diré que son:

Chupópteros

Parásitos sociales

Etc. ( no se me ocurren más xD )

Realmente, no me molestan mucho. Pero si me molestan que hagan esas estúpidas super bodas, como si fuera el acontecimiento del siglo, o que se crean superiores a los demás tan sólo por estar en la realeza.
Lo peor es que siguen teniendo hijos.
O paran ya o tendremos que aguantarlos hasta la tercera república :sweatdrop:
Ayla Malfoy
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Ayla Malfoy » 09 Jun 2007 20:03

Pues yo estoy de acuerdo con Sirus...
[center]Imagen

[hide=Mi firma]Imagen
Lo Que Acontece Es Preparación De La Muerte[/hide]

[/center]
Etne
Slytherin
Slytherin
Ubicación: Real Academia de la Lengua Española (no official site)

Mensajepor Etne » 09 Jun 2007 20:50

[shadow=green]=OOO =D[/shadow]
[center]~Temet nosce~

Imagen[/center]

[center][spoiler=.]

[spoiler=Regalo de Ayla =***]
Imagen[/spoiler]
[/spoiler]

Para convertirte en un Mortífago contacta con
[spoiler=Morsmordre]
La_Orden_Tenebrosa@hotmail.com[/spoiler][/center]
Dalmiant
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Dalmiant » 09 Jun 2007 21:35

:lol: Pues si... hubo tal escandalo a nivel internacional (si, incluso en Argentina) cuando nacio la nueva princesa (no recuerdo su nombre xDDD) como si la hubiera parido el mundo! xDDD
Tambien estoy en contra de eso de que habia policias en el hospital cuando nacio :sweatdrop: Yo naci sin policias cuidandome y nadie quiso llevar adelaqnte un atentado ni nada!!!
[center]

Imagen

[spoiler]Regalo de Decker!!! =)
Imagen
Imagen

[spoiler=.]Regalo de Decker

Regalo de Flor! ^^

Regalo de Lala

Regalo de mi AS, CISSI

Regalo ^^

Regalo de Anne!!

Regalo de Pau =D

[spoiler=Muchas cosas...]Regalo de mi hija ^^

[spoiler=Más cosas]Mi mascota! ^^

[spoiler=Animago Registrado]ANIMAGO REGISTRADO:
    Nombre: Dalmiro
    Nick: Dalmiant
    Animago: Lechuza
    Características: Observador, sagaz, intuitivo.
    Número de Socio: 0099
[/spoiler]

ARGENTINOS!!!

[spoiler=Topics desvirtuados xD]

Monarquía desvirtuada

60' desvirtuados[/spoiler]

FAMILIA DOMINUS CARITATIS

FAMILIA VAN LAER

Foro de Final Fantasy y Kingdom Hearts
[/spoiler]

[table color=white][mrow color=white]Como cambiarle el formato a una imagen:

Como sabes, las imagenes en formato png son bastante pesadas, y los usuarios con conexion lenta no pueden disfrutar del foro como realmente merecen. Un simple cambio de formato ayudara en gran medida a todos estos usuarios que no pueden disfrutar del foro por esa razon.
Si usas Photoshop o Paint:

-Inicias Photoshop/Paint
--Abres la imagen de tu firma.
---Click en "Archivo".
----Click en "Guardar como"
-----En el recuadro debajo del nombre, seleccionas "JPG"

Veras luego que una imagen en formato JPG pesa MUCHO menos que una imagen en PNG. Asi estaras ayudando a que todos naveguemos mas rapidamente en el foro.

Muchisimas Gracias! =)
[/table]

[/spoiler][/center][/spoiler][/spoiler]
Bea
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Bea » 09 Jun 2007 21:56

Leonor y Sofía se llaman :rolleyes:

Quiero que cambién la ley :evilgrin: quien nazca primero manda y punto... nada de esperar al nene o.o ((es que... me estoy imaginando a Froilán de Rey :lol: :lol: ))
[center]Imagen[/center]

[center]Imagen[/center]
Elektra Tempus

Mensajepor Elektra Tempus » 09 Jun 2007 21:57

Estoy de acuerdo con Sirus, siempre se creen superiores por sus rangos, porque en mi opinión la realeza es un estúpido rango cómo cualquier otro. Tomen por ejemplo al jefe de una Milicia. Pero en verdad, lo que no me banco es que los presidentes digan que van a hacer tal cosa y que no lo cumplen. Ésto surgió, porque según mi profesor de Historia, en Grecia había Sofistas que estafaban a la gente ¬¬ Para mí que los políticos se copiaron de ésto y decidieron imitarlos para creerse mejor que nosotros =O Mantengo mi opinión (aunque he cambiado totalmente de tema)
Bea
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Bea » 09 Jun 2007 22:12

Bueno, no les conozco así que no sé cuan apegados de su rango está la familia real... por ejemplo, veo muy engreida a la Infanta Elena pero a la de Dinamarca (Mette-Marit? como narices se escribe??) la veo mu maja O.o pero vete tu a saber como son en realidad.

Y sobre los políticos... bueno, punto uno. Los sofistas no estafaban, tenían su método de enseñanza y preparaban bien a los futuros hombres para que supieran debatir muy bien. Eso no es estafar.

Que los políticos mientan no creo que sea por copiarse unos a otros... no sé, supongo que pocas personas honradas quieren meterse en los berenjenales de la política. Pero aun así hay políticos y políticos: están los que prometen cosas más de lo que pueden cumplir; los que prometen cumplir lo primero que se les pasa por la cabeza y luego se estrellan intentando cumplirlo; los que prometen cualquier cosa y luego ni siquiera se preocupan por hacer algo; los que les da igual que prometer mientras se nutran el bolsillo... no, creo que no hay uno que cumpla todo lo que promete, pero algunos lo intentan y otros ni siquiera eso^^U

No sé, es como el actual presidente de España, creo que empezó prometiendo demasiado y luego, pues intento hacer todo lo que pudo y algunas cosas le salieron a derechas, otras ni va ni vienen y algunas le salieron mal... pero buenas intenciones tenía^^
[center]Imagen[/center]

[center]Imagen[/center]
Dalmiant
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Dalmiant » 09 Jun 2007 22:22

Tenes razon en eso, pero un pais no se arma de buenas intenciones...

Bueno, solo alguien que los conozca podria saber si de verdad estan tan apegados a su rango... ( :lol: Vieron el reality show "Gran Hermano" o "Big Brother"? Ahora en Argentina estan haciendo uno de famosos (Que ni me interesa) pero el slogan es "Conocé las personas detrás de los personajes" xDDD Ya me imagino a las familias reales del mundo todas metidas en uno xDDD)
[center]

Imagen

Imagen

Imagen

Regalo de Flor! ^^

Regalo de Lala

Regalo de mi AS, CISSI

Regalo ^^

Regalo de Anne!!

Regalo de Pau =D

[/spoiler]

ARGENTINOS!!!

Monarquía desvirtuada

FAMILIA VAN LAER

[/spoiler]

Como sabes, las imagenes en formato png son bastante pesadas, y los usuarios con conexion lenta no pueden disfrutar del foro como realmente merecen. Un simple cambio de formato ayudara en gran medida a todos estos usuarios que no pueden disfrutar del foro por esa razon.

-Inicias Photoshop/Paint
---Click en "Archivo".

Veras luego que una imagen en formato JPG pesa MUCHO menos que una imagen en PNG. Asi estaras ayudando a que todos naveguemos mas rapidamente en el foro.

Muchisimas Gracias! =)
[/table]

Elektra Tempus

Mensajepor Elektra Tempus » 09 Jun 2007 22:23

Bien, pués a lo que me referí fue al presidente de nuestro país, Argentina. Kirchner (que yo sepa) ni si quiera se inmutó en intentar hacer algo por el bien del país u_u Siempre andamos empeorando y eso. Sólo muy pocas cosas hizo, y las que hizo no favorecen y ni desfavorecen.

Con respecto a los Sofistas, de lo que yo sé es que ellos enzeñaban el arte de convencer. Pero generalmente, cuándo un convence puede que no cumpla con su promesa u_u
Elektra Tempus

Mensajepor Elektra Tempus » 09 Jun 2007 22:27

Dalmiant escribió:Tenes razon en eso, pero un pais no se arma de buenas intenciones...

Bueno, solo alguien que los conozca podria saber si de verdad estan tan apegados a su rango... ( :lol: Vieron el reality show "Gran Hermano" o "Big Brother"? Ahora en Argentina estan haciendo uno de famosos (Que ni me interesa) pero el slogan es "Conocé las personas detrás de los personajes" xDDD Ya me imagino a las familias reales del mundo todas metidas en uno xDDD)

Pero los famosos de allá no los conocen ni la papa, excepto a Pachu =O A mí me gustó al principio el Gran Hermano común, pero me aburrió, debido a que no es productivo y ni nada. Porque si uno quiere ganarse la guita, tiene que trabajar, así es la vida.
Dalmiant
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Dalmiant » 09 Jun 2007 22:41

:lol: Tenes razon, es poco productivo.

El arte de convencer? Suena a embrujo xDDD
[center]

Imagen

Imagen

Imagen

Regalo de Flor! ^^

Regalo de Lala

Regalo de mi AS, CISSI

Regalo ^^

Regalo de Anne!!

Regalo de Pau =D

[/spoiler]

ARGENTINOS!!!

Monarquía desvirtuada

FAMILIA VAN LAER

[/spoiler]

-Inicias Photoshop/Paint
---Click en "Archivo".

Muchisimas Gracias! =)
[/table]

Bea
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Bea » 09 Jun 2007 22:55

El convencer al otro, aunque no era lo único que enseñaban, era por lo que eran famosos. Y puede que si convences al otro no hagas algo bueno, pero es muy posible que no hagas nada, bueno o malo, si no sabes convencer. Así que ellos enseñaban a saber hablar y eso no es algo malo.

A mi la verdad es que lo del famoseo me da un poco igual U.u Y ya, cuando pusieron a la nieta de Franco a bailar ¬¬ que petarda la pobrecita.
[center]Imagen[/center]

[center]Imagen[/center]
Decker
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Contactar:

Mensajepor Decker » 10 Jun 2007 01:20

Me disculpan si suelto una opinión sin leerles,

me encanta mi monarquia, es cierto que nos sale cara pero más caros nos cuestan las decisiones estúpidas de nuestros presidentes (véase Aznar enviando a la guerra las tropas españolas mientras España se echaba a la calle con un NO A LA GUERRA). Nuestro rey Juan Carlos es la polla! se lleva bien con los reyes manorquies, se lleva bien con castro, se lleva bien con las monarquias europeas, se lleva bien con los diplomáticos estadounidenses... no se me ven por donde voy, salva el culo al gobierno quedando bien por ellos, es un magnífico representante de España (miren Aznar.... con esa pinta de Hitler cañí... es que muy bien no nos dejaba ¬¬ pero Zapatero no es que impongan mejor presencia es tan paisano y pachangero que no lo toma nadie en serio) en cambio el rey leches! ese si tiene porte, sabe estar, sabe lidiar, sabe soltar el chiste cuando toca claro que lleva toda la vida siendo entranado para ser un buen jefe de estado y no gobierna porque no ha querido.

Gracias a él hay democracia, gracias a él no ha habido conflictos mayores eso es ser un buen representante. Olé con mi rey!

Por otro lado está la Reina, super metida en todas las causas humanitarias a las que se la llama, culta, educada igual que Juan Carlos sabe soltar el chiste justo para que los presentes se relajen, nenes! eso carisma! ¿no la quieren por Grecia? mejor =D es que donde ha de estar es en España! OLE POR ELLA TAMBIEN! ^0^

(( además pasan las vacaciones en mi isla :smt040 ... ))
Imagen
Imagen

[hide=ஐ 。Prefecta de Slytherin 。ஐ]
Doro Pesh, Tarja Turunen. Las reinas del metal
Álbum de firmas AQUÍ
Mi Obitsu AQUÍ
foro 185 foro 470929 foro 500926

[flash width=180 height=23 loop=false]http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf?id=0&filepath=http%3A%2F%2Fvelg.fansubber.com%2Fradio%2Fsounds%2Fdot%20Hack%20SIGN%20-%20The%20World.mp3.rbs&colors=body:#000000;border:#FFFFFF;button:#999999;player_text:#FFFFFF;playlist_text:#999999;[/flash][/hide]

@)-}-- Nessy Memories
Dalmiant
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Dalmiant » 10 Jun 2007 01:55

Decker, vos siempre con esos argumentos que te dejan callado. Me saco la galera ante ese argumento =)
Pero ahí, estás describiendo cómo se portan los reyes... pero no si la monarquía es necesaria, no necesaria u obsoleta en un país actual. Como los estás describiendo, me recuerda a cómo son tratados Perón y Evita en Argentina... uno, un gran representante, la esposa, metida siempre en lo humanitario. Y eso que ellos no eran reyes ni nada!

Y como dijiste:

Decker escribió:me encanta mi monarquia

Es verdad, yo considero que la española es dentro de las monarquías la mejor de todas, por todas las razones que enumeraste.
[center]

Imagen

Imagen

Imagen

Regalo de Flor! ^^

Regalo de Lala

Regalo de mi AS, CISSI

Regalo ^^

Regalo de Anne!!

Regalo de Pau =D

[/spoiler]

ARGENTINOS!!!

Monarquía desvirtuada

FAMILIA VAN LAER

[/spoiler]

-Inicias Photoshop/Paint
---Click en "Archivo".

Muchisimas Gracias! =)
[/table]

Volver a “El Sombrero Seleccionador.”