PROPUESTA DE REGLAS TIPO TRIVIAL

[i:]Juega partidos de Quidditch, entra en los equipos oficiales, crea un equipo propio, se jugador, se animador, se espectador!!!.[/i:]
Decker
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Contactar:

PROPUESTA DE REGLAS TIPO TRIVIAL

Mensajepor Decker » 31 Ago 2008 16:02

En el siguiente post pongo un esbozo de las reglas con las que he jugado a quidditch, mejoremoslas o proponer cambios en ellas (en especial formas de escribirlas con menos letra)

Por favor, leerlas con calma. No useis off topics muchos post seguidos.

Solo creé las de tipo trivial. Las de role en cuanto querais las hablamos, pero consideré que estas erán más urgentes dado que hay equipos que ya quieren jugar.

No olviden pasar por el topic de Dalmiant para jugar, y si eres Slytherin por el de Marietta para hablar de la situación de nuestro equipo.
Última edición por Decker el 29 Sep 2008 00:02, editado 2 veces en total.
Decker
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Contactar:

Mensajepor Decker » 31 Ago 2008 16:03

REGLAS DE QUIDDITCH estilo Trivial

Reglas básicas:
  1. Cada equipo que juegue debe defender a una casa diferente. (*) regla única para equipo oficial ó partido que deba puntuar en la copa.
  2. Las posibles composiciones de equipo son:
    • Equipo de 7 miembros (1 guardián,2 bateadores, 3 cazadores y 1 buscador)
    • Equipo de 4 miembros (1 guardián,1 bateador, 1 cazador y 1 buscador)
  3. Solo se puede jugar un partido si existe el mismo número de jugadores en cada equipo a la hora del partido.
  4. El equipo a quien le falte un miembro a inicio del partido será dado como perdedor, a menos que pasados 15 minutos de la hora de inicio de partido prevista, se decida jugar por las siguientes razones:
    • Un jugador del propio equipo ocupará dos posiciones
    • Otra persona/s que no es del equipo reemplazará al jugador/es que falten
  5. En base a la segunda opción anterior, el equipo al cual, al iniciar el partido le falte un miembro, puede reemplazar a ese miembro por alguien de otra casa que defienda por un rato la casa del equipo que juega. Pero, el miembro que reemplaza no puede ser de la misma casa que el equipo contrario para garantizar el juego limpio.
  6. El árbitro o juez del partido, no puede pertenecer a ninguna de las dos casas que están jugando para garantizar la imparcialidad.
  7. El juego empieza a la hora en punto en que se ha quedado. Si pasados 15 minutos no da comienzo por faltar los miembros gana el equipo que se haya presentado con más miembros. Esta regla quedará descartada si los equipos se atienen al punto 4 y 5.
  8. Si un jugador ha de ausentarse a mitad de juego, deberá indicarlo de modo previo si es posible con el fin de tener previsto a reservas.
  9. Si a un jugador se le cae la conexión se le esperarán 5 minutos de reloj. Si en 5 minutos no vuelve, se seguirá sin él.
  10. Durante el partido solo hablará la gente en juego (ej. El cazador si le toca y el árbitro), nunca todos los miembros del equipo a la vez.
  11. Ningún partido durará más de 30 minutos.
  12. El tiempo máximo de respuesta es de 10 segundos tras la pregunta del árbitro.
  13. Los partidos trivials se hacen via chat. Para diferenciar un equipo de otro todos los miembros de un equipo usarán nicks en un color y los de otro equipo en otro color. En caso de no poder usar nicks a color se distingirán entre nicks en minúscula y en mayúscula. El árbitro irá de negro ó con nick llamtivo o decorado si no hay colores.

Reglas de modo de juego:
  1. El árbitro lanzará una pregunta a ambos equipos. El que primero conteste correctamente tendrá el turno de juego.
  2. El primero en ser preguntado será el Guardian, luego cada uno de los tres cazadores, seguido los dos Bateadores y por último el Buscador. Se obtienen 10 puntos por cada pregunta acertada. 150 puntos por el acierto del Buscador.
  3. Cuando el Guardián preguntado responde mal o acabe su tiempo de respuesta de 10 segundos, el arbitró indicará que conteste el otro equipo. Cualquiera del equipo contrario puede responder la pregunta pero acertarla se puntúa con 5 puntos y no 10. Acertarla o no, no decide quien sigue jugando.
  4. Cuando un jugador del equipo en juego falla la pregunta o no la responde, el turno de preguntas pasa al otro equipo (independientemente de que el equipo contrario consiga sus 5 puntos).
  5. Cuando el buscador de un equipo consigue 150 puntos por acertar, se debe volver a iniciar el turno de preguntas a partir del Guardian. Que guardian juega se decide por con el método del punto 1.
Decker
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Contactar:

Mensajepor Decker » 31 Ago 2008 16:14

Ahora vi un fallo!, las animadoras molestarian durate el partido via chat (es más comodo que en foro, pero siempre podemos postear las conversaciones del chat obviamente)

SOLUCION: Las animadoras animarán a los miembros del equipo dias antes de los partidos por el foro.

Por otro lado, creo que el dia del partido se debe hacer un topic donde se ponga quien juega (miembros que juega) contra quien, y se vaya posteando la conversacion de chat para poder luego leer el partido. Podria ser el árbitro. Y acabe dado resultados.

Los que estén en el partido como espectadores, que use el nick "espectadores" "yo apoyo a Slytherin" etc pero no hablen una vez empezado el partido.
Imagen
Imagen

[hide=ஐ 。Prefecta de Slytherin 。ஐ]
Doro Pesh, Tarja Turunen. Las reinas del metal
Álbum de firmas AQUÍ
Mi Obitsu AQUÍ
foro 185 foro 470929 foro 500926

[flash width=180 height=23 loop=false]http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf?id=0&filepath=http%3A%2F%2Fvelg.fansubber.com%2Fradio%2Fsounds%2Fdot%20Hack%20SIGN%20-%20The%20World.mp3.rbs&colors=body:#000000;border:#FFFFFF;button:#999999;player_text:#FFFFFF;playlist_text:#999999;[/flash][/hide]

@)-}-- Nessy Memories
GuSa
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor GuSa » 31 Ago 2008 18:19

En general me parece estupendo, pero hay dos cosillas que igual habría que aclarar:

1. Los partidos se harán por MSN, como siempre? Supongo que sí, no?
2. 10 segundos no es quizá muy poco? Yo plantearía quizá 15, pero como veáis, simplemente lo propongo para dar más opciones.
[center]Imagen

[hide=Matriarca Potter]Imagen
Imagen[/hide]
[hide=Animaga Certificada]Imagen[/hide]
[hide=Ganadora del Primer Concurso de One Shots navideños]Imagen[/hide]
[hide=Mis niñas Vindy y Nix: Os adoro! =**]Imagen[/hide]
[hide=Millones de gracias, Marie! Tk!!!!]Imagen[/hide][/center]
Favole
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin

Mensajepor Favole » 31 Ago 2008 18:40

GuSa escribió:1. Los partidos se harán por MSN, como siempre? Supongo que sí, no?
.

Msn nunca, yo no lo aconsejaria por experiencia. Ni se de nadie que haya logrado jugar de verdad allí. Es super lioso además porque te llenan a ventanas de conversaciones paralalas el resto del mundo.

Siempre se juega por chats porque no se caen, en msn en cuanto metes más de 5 persona se cae, siempre algien te dice "no me deja entrar ahora en la conversacion"... en fin, un rollo. Messenger no está preparado para 15 personas (jugadores + arbitro) con varios espectadores.
La facilidad al jugar en msngrups (tenemos uno) es que tienen chat todos. No obstante, el chat del foro ya funciona y se puede usar.

A la gente le avisas antes de en que chat va a estar para que compruebe si le funciona o instale lo que tenga que instalar para usarlo bien.
Un tagboard no sirve dado que la mayoria tienen antiflood y limitació en nº de caracteres a escribir (algunas explicaciones, recuento de puntos etc habría que hacerlas en demasidados mensajes seguidos).

Quizá msn te haya ido bien para entrenar con 4 o más personas, pero si juegas de verdad al final acabas como algunos (me incluyo que lo viví), cabreado porque de repente hay que buscar donde ir dado que nos caemos todos.

GuSa escribió:2. 10 segundos no es quizá muy poco? Yo plantearía quizá 15, pero como veáis, simplemente lo propongo para dar más opciones.

10 segundos creo que bastaria pues de cabeza te sale (cueta 10 segudos), se puede alargar pero si te pasas con el tiempo las preguntas acaban siendo sacadas de google y copiadas de allí y jamás se equivoca nadie (y quita intringulis). ¿que tal 20? o prefieren más?
Antes en los msngrups daban 30 segundos, pero antaño la conexión del moden era 56kb y no habia información en castellano de Potter, actualmente en 30 segundos te da de todo.

También podríamos variar el tiempo según el tipo de pregunta, pero la mayoria son una o dos palabras. Coge un conómetro y mira de escribir en 10 segudos cualquier pregunta "color de ojos de potter" "nombre del equipo favorito de Ron", para una pregunta como "dime todas las reliquias que existen" necesitas más pero para "que reliquia perteneciente a Hufflepuff" te sobran 10.
[center]Imagen[/center]
Decker
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Contactar:

Mensajepor Decker » 31 Ago 2008 19:53

Una duda ¿cada arbitro tiene sus preguntas?¿habrá una base de datos de preguntas?....

wow se pueden hacer muchas preguntas en 30 minutos xD
Imagen
Imagen

Álbum de firmas AQUÍ
Mi Obitsu AQUÍ

[flash width=180 height=23 loop=false]http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf?id=0&filepath=http%3A%2F%2Fvelg.fansubber.com%2Fradio%2Fsounds%2Fdot%20Hack%20SIGN%20-%20The%20World.mp3.rbs&colors=body:#000000;border:#FFFFFF;button:#999999;player_text:#FFFFFF;playlist_text:#999999;[/flash][/hide]

@)-}-- Nessy Memories
GuSa
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor GuSa » 31 Ago 2008 19:54

Vale, entonces si se van a regular las preguntas para que las respuestas sean de una o dos palabras, entonces no hay problema. Es que yo estaba pensando en algunas preguntas de antes que eran más largas.

Muchas gracias por aclararme ^^ :kissar4:
[center]Imagen

Imagen[/hide]

GuSa
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor GuSa » 31 Ago 2008 19:56

Decker escribió:Una duda ¿cada arbitro tiene sus preguntas?¿habrá una base de datos de preguntas?....

wow se pueden hacer muchas preguntas en 30 minutos xD

Podríamos crear cada equipo una serie de preguntas, para tenerlas como "base de datos", pero que luego aparte el árbitro se vaya inventando él/ella mismo, no? Así igual al principio se podría hacer de la base (que si te tocan de las tuyas, pues esa suerte que tienes) y, conforme va pasando el partido, ir haciéndolas más complicadas y originales.
[center]Imagen

Imagen[/hide]

Decker
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Contactar:

Mensajepor Decker » 31 Ago 2008 20:02

yo tendria preparados varios arbitros, que luego no nos falle justamente él

yo por ejemplo quiero ser arbitro porque se que no puedo estar 100% tanto tiempo pendiente como para jugar a quidditch oficial,como mucho si hacen miniligas haré un equipo con amigas.

Ahora que si hay pocos arbitros y deben estar muy disponibles no lo seré. Pero! les daré preguntas.
Imagen
Imagen

Álbum de firmas AQUÍ
Mi Obitsu AQUÍ

@)-}-- Nessy Memories
GuSa
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor GuSa » 31 Ago 2008 20:25

Perfecto, ahora entonces a ver qué opinan el resto ^^
[center]Imagen

Imagen[/hide]

Eli McGonagall
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Eli McGonagall » 31 Ago 2008 20:29

la idea de hacer losp artidos via chat me parece mejor porl o que comento decker de que msn se cae y porque da la opcion de que cualquiera que este presente ese dia pueda [entrar y ver el partido si se hace en el del foro fijo que entran los que ya estaban avisados y algunos mas que lleguen ese dia.
en cuanto a lo del tiempo propongo que sea dependiendo de la pregunta, es decir el arbitro lanzaria la pregunta y diria tiempo de respuesta 10 seg o 15 seg, que seria para mi un maximo razonable.
y por lo de las preguntas me gusta la idea de gusa, lo de que cada equipo proponga su lista de preguntas y ademas los arbitros hagan una lista tambien y de esa manera todos contribuimos a que las preguntas sean equitativas, no las haras muy dificiles por si te tocan a ti ni muy faciles para no regalarles pnutos a los contrarios.

las demas cosas propuestas me parecen bien las reglas estan muy claras y por mi parte estoy de acuerdo, deberiamos dejar constancia de estas reglas en algun topic fijo en el subforo o que este topic este siempre para poder consultarlas mas adelante.

y me gusta eso de hacer un topic el dia del partido con informacion y toda la cosa, se podria poner ademas noticias sobre como va la copa hasta el momento como van los marcadores o mini entevistas a los jugadores del partido del dia (como hacen con el futbol) y lo de las animadoras me gusta es genial y muy divertido.
[center]

Imagen
[hide=Sweet Nightmares]
[hide=Capitana del Equipo de Quidditch Gryffindor]Imagen[/hide]
[hide=Espiritu Gryff]Imagen[/hide]
.·.Co-Presidenta Animaga.·.
[/hide]

Imagen[/center]
Decker
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Contactar:

Mensajepor Decker » 31 Ago 2008 20:34

Una duda, es que yo creo que tendré que rehacer a las animadoras, somos 40 al menos.

¿se puede ser animadora y miembro del equipo oficial? porque a mi ver seria mejor que cada uno sea de un sitio distinto
Imagen
Imagen

Álbum de firmas AQUÍ
Mi Obitsu AQUÍ

@)-}-- Nessy Memories
GuSa
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor GuSa » 31 Ago 2008 21:56

Para mí también es mejor que una u otra cosa. Yo era animadora pero lo dejé por el equipo, me parece que es lo más sensato.
[center]Imagen

Imagen[/hide]

Decker
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Contactar:

Mensajepor Decker » 31 Ago 2008 22:04

Edito el post de reglas a 15 segundos?
Imagen
Imagen

Álbum de firmas AQUÍ
Mi Obitsu AQUÍ

@)-}-- Nessy Memories
Eli McGonagall
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Eli McGonagall » 31 Ago 2008 22:12

en algunos casos como en hufflepuff o raven, si creo que sea buena idea que hayan animadoras, que a la ves juegan, porque no hay tantos usuarios activos de esas casas y necesitaran gente (en caso de que sea asi y necesiten) en las otras casas supongo que es mejor eso que seas o una o la otra, asi le dedicas mas tiempo a una cosa y el otro puesto se lo cedes a otra persona
[center]

Imagen

[hide=Sweet Nightmares]
[hide=Capitana del Equipo de Quidditch Gryffindor]Imagen[/hide]
[hide=Espiritu Gryff]Imagen[/hide]
.·.Co-Presidenta Animaga.·.
[/hide]

Imagen[/center]

Volver a “Entrenamiento de Quidditch”