¿Tienen los magos un sistema para obtener certificados y títulos muggles?

[i:]¿Te gusta debatir? Abre aquí tu topic de opinión de cualquier tema sociopolítico o cultural que te interese, sea mágico o muggle. Disfruta además de charlas en las Salas Comunes con el resto de magos y conoce a tus compañeros de casa.[/i:]
Lucas M.

¿Tienen los magos un sistema para obtener certificados y títulos muggles?

Mensajepor Lucas M. » 09 Dic 2016 23:08

Sabemos que la mayoría de los magos son incapaces de funcionar en el mundo de los muggles: El padre de Ron, por ejemplo, no sabe como funciona la oficina de correos, a pesar de que es un fan de la cultura y tecnología muggle; el resto de la familia consideró una hazaña que una niña hiciese una llamada usando un teléfono público; son incapaces de usar moneda británica y a veces tratan de usar galeones para pagar a los muggles; Bob Ogden, del Ministerio de Magia, se paseaba en bañador y levita, creyendo que era ropas normales...etc.

Pero por otro lado, necesitan interactuar con el mundo muggle y sus regulaciones: Alicia Bones tenía una casa en un vecindario muggle, y tenía una identidad muggle, asi que debía tener todos sus papeles en regla (registro de propiedad, registro de nacimiento, identificación, seguridad social...etc.). Kingsley Shacklebolt trabajaba como secretario del Primer Ministro (lo que requiere títulos universitarios, y un gran conocimiento de como funciona la sociedad y la administración muggle). Ron se sacó un permiso de conducción muggle, lo que requiere tener ciertos papeles en orden. Y los padres muggle de niños magos debe de hacer algo para evitar que los servicios sociales se les echen encima por no escolarizar a sus hijos (dudo que Hogwarts esté registrada en el Ministerio de Educación británico... ¿o quizás sí?).

Así que, ¿que sistema tienen? Y no me vale decir "es magia", incluso usando magia tienen que saber que estan haciendo.

Incluso si Hogwarts estuviese registrada como una escuela normal, ¿el Ministerio de Educación británico nunca trata de hacer una inspección?¿Nadie en el Ministerio de Educación se da cuenta de que ningún alumno aprende matemáticas, química, biología...etc., allí?

¿Creeis que el Ministerio de Magia tiene un Departamento para falsificar todos los papeles, título y cerificados que los magos puedan necesitar y lavar el cerebro de cualquiera que note algo raro?
Amane

Re: ¿Tienen los magos un sistema para obtener certificados y títulos muggles?

Mensajepor Amane » 11 Dic 2016 00:16

Hola Lucas!

En primer lugar encantada, estaba mirando el foro a ver qué tal y tu pregunta me ha parecido muy interesante así que me he registrado para poder responderte!

Sobre la cuestión que planteas, estoy convencida que sí, debe existir algun departamento donde se encarguen exclusivamente de falsificar documentación así como para llevarles todos los trámites necesarios para, como tu dices, comprar una casa. Me atrevo a decir hasta que el ministerio dispone de viviendas en vecindarios muggles y los magos las alquilan o las adquirene directamente de ellos.

En el caso de la escolarización de los hijos de muggles, imagino que debe ser parecido a mandar a tu hijo a estudiar un tiempo en el extranjero, o a un internado. Supongo que el gobierno se encarga de estudiar cada caso, pero puesto que Hogwarts es una escuela tan grande, muy raro me parecería que no ofrecieran algun tipo de apoyo en temas legales a las familias de hijos muggles.

Por otro lado, a mi me cuesta un poco de creer la actitud ignorante del señor Weasley en lo que se refiere al mundo muggle. Existe la asignatura de estudios muggles que se puede cursar como optativa a partir de 3r curso y, sabemos por Percy que la afición de su padre viene desde siempre y por lo tanto cursó dicha asignatura. ¿Qué le enseñarían ahí como para no saber usar el teléfono o el sistema de correos de los muggles? Por lo que hace Kinglsey, se sabe que es un sangre pura pero poco sabemos sobre su pasado. Puede que se haya relacionado más con muggles y por eso tenga unos conocimentos más avanzados que los del señor Weasley.

Pero como digo, todo esto son teorías!

Saludos!
Salvegar
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Re: ¿Tienen los magos un sistema para obtener certificados y títulos muggles?

Mensajepor Salvegar » 02 Ene 2017 00:48

Supongo que parte sí y parte no.

Ciertas cosas se las tienen que sacar al más puro estilo muggle. De hecho, si Ron hubiera intentado usar magia le habrían sancionado por romper el Estatuto del Secreto. Así que sí, parte lo tienen que hacer siguiente las pautas del mundo muggle.

Por otro lado, otras interacciones seguramente implican el llevar a cabo suplantaciones o imitaciones o falsificaciones, para lo cual seguro que el Ministerio cuenta con alguna oficina llena de oficinistas especializados en ello.

También es posible que algunos magos o brujas tengan estudios en centros de enseñanza muggle superiores, no sólo el colegio básico.

Y sobre la asignatura de Estudios Muggles... pues... me parece recordar que a Hermione le pareció algo simple e incompleta, muy al estilo de las especulaciones sobre lo que es la vida muggle que tiene el señor Weasley.

De todas formas, no es lo mismo ser "sangre pura" o relacionarse exclusivamente con la comunidad mágica a tener que vivir integrado en un vecindario rodeado de muggles, lo que te obliga a adoptar costumbres combinadas y ya no te choca tanto ni un mundo ni el otro.

Volver a “El Sombrero Seleccionador.”