SALA DE CONFERENCIAS M??GICAS

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unicornio_azul
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Mensajepor unicornio_azul » 12 Nov 2008 02:35

Hola ¿qué tal?

Bueno, doy comienzo al tema:

La herbolaria en América, usos y aplicaciones por los chamanes y brujos.


Presentación:

Se entiende por Herbolaria, aquella ciencia-práctica cuya caracteristica principal consiste en el estudio y aplicación de hierbas, plantas, flores, árboles para uso en la medicina. La Herbología o botánica estudia las caracteristicas morfológicas y biológicas de la vegetación, mientras que la herbolaria está ligada directamente a su uso y aplicación tanto en medicina como en el arte culinario.

El objetivo de la presente exposición es la de dar un panorama más o menos amplio sobre el uso de la herbolaria en paises de América...¿porqué? bueno, recordemos que en América, antes de que llegaran a estas tierras exploradores provenientes del otra lado del mundo, los nativos las antinguas civilizaciones asentadas en este continente también desarrollaron conocimientos diversos en ciencias, arte, religión y medicia. La herbolaria estaba muy ligada a la religión y por tanto está rodeada de cierto misticismo y magia.

Espero que esta exposición sea de utilidad para todos aquellos estudiosos de un tema tan interesante como es el uso de hierbas en el mundo mágico.

Temario:

    Introducción
    aplicación de la herbolaria en algunos paises de América
    Los chamanes y brujos.
    lista de algunas hierbas americanas que se usan en diversos conjuros y pociones.
    conclusiones.


Introducción:

Hablar de la herbolaria es hacerlo de la tradición médica que data de 25 000 años atrás, cuando el hechicero de cualquier tribu conocía remedios para curar algunos males a través de plantas y conjuros.El registro histórico más remoto le pertenece a los egipcios, cuando llega a este mundo Imhotep, considerado en vida un sabio de la medicina y dios de la misma después de muerto. Este médico uso la herbolaria de manera sistemática y se considera el primero, ya que existen papiros que así lo refieren y los cuales describen la curación de cuarenta y ocho casos clínicos con plantas medicinales.

Nuestra historia continúa en la antigua Grecia, donde la mitología marca la aparición de Quirón, un centauro que recibió el conocimiento médico de Apolo; y el cual tuvo varios discípulos, entre ellos, el conocido Hercúleas y Esculapio quien con tanto saber, logró obtener la sangre de las medusas y con ésta lograr que los muertos resucitaran.El uso de las plantas fue ampliamente difundido por griegos y romanos, entre los cuales destacaba, Hipocrates y Galeno, quienes son reconocidos y considerados por la historia como los padres de la medicina occidental.
La herbolaria pasó de los griegos a los romanos y de éstos a los países que surgieron después, como España. Aquí habrá que detenernos un poco, ya que a este lugar llega la dominación ??rabe y con ella los conocimientos de ciencia médica más confiables en el mundo de por esa época.
Con la dominación, la medicina se ve altamente influenciada por dos médicos musulmanes: Razis y Avicena, estos sabios retomaron los conocimientos de Hipócrates y de Galeno, adhiriendo el conocimiento del pueblo ??rabe. Para entonces las cruzadas habían fracasado, y el comercio de especias (plantas comestibles y medicinales) procedentes de Asia lo dominaba los pueblos ??rabes.
Una vez unificado el reino de españa; se prepara una expedición en busca del comercio con asia y se lanzan al mar para encontrar nuevas rutas de comercio y por accidente, se encuentran con América. A partir de ese momento, algunos países europeos centran su atención en la conquista del nuevo continente, la cual da como resultado el mestizaje y con ello, el sincretismo de culturas que por supuesto, incluye su conocimiento médico, donde la herbolaria indígena juega un papel fundamental en la cronología de esta historia.

Por su parte, en la América Precolombina existía una historia herbolaria de por lo menos 3,500 años y que, según diferentes autores, a la fecha podría tener entre 4,000 y 5,000 años de antigüedad, sin embargo, es muy probable que los primeros hombres de américa seguramente venían de asia y traían consigo una cultura herbolaria, esto se comprende si se compara la cosmovisión de sus pueblos que son muy similares.

Bueno, por el momento termino esta parte del tema aqui, mañana continuo.
Saludos mágicos. :smile2:
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Mensajepor Salvegar » 13 Nov 2008 00:07

Muy interesante, francamente... pues la herbología no deja de ser la base de intereses tan variados como Pociones, Sanación, Botánica, ... :supergrin: :supergrin: :supergrin:
unicornio_azul
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Aplicación de la herbolaria en algunos paises de América

Mensajepor unicornio_azul » 13 Nov 2008 18:15

Bueno, continuamos con el tema:

Aplicación de la herbolaria en algunos países de América.

como mencionamos en la introducción, la herbolaria en América pudo haber tenido origen en las cultura del resto de los continentes. Algunos pueblos prehispanicos hicieron alusión a que parte de su enseñanza fue dada por dioses. entre los mexicas, por ejemplo, Quetzalcóatl, fue un dios que les transmitió mucha sabiduría y les enseño a menjar diversas herramientas y a conocer las propiedades de algunas hierbas y plantas...varios estudios actuales aseguran que tal dios pudo haber sido un navegante europeo, vikingo, para ser precisos, dado que a Quetzalcóatl se le describió como un hombre alto de cabellos rubios y piel blanca :hmmm: , lo que nos remite a alguien de origen nórdico....Sea como sea, el uso de hierbas en el continente Americano para tratar diversos padecimientos, ha sido ciertamente muy benéfico para quienes los han consumido, para quienes se han visto favorecidos con sus propiedades y para aquellos que han conocido estas pantas como codimento, adorno, o sazón en sus platillos :supergrin:

En su "Historia general de las cosas de la Nueva España", Fray Bernardino de Sahagún destina el capítulo intitulado “De las enfermedades del cuerpo humano y de las medicinas contra ellas???, a su visión de las prácticas médicas por el pueblo conquistado.

La medicina azteca fue la que tuvo mayor importancia en el México antiguo. Por una parte, hay que recordar el poderío imperialista de esta cultura y desde luego, hay que considerar que estas mismas condiciones llevan a un sincretismo cultural en el que, unos y otros pueblos, combinan y enriquecen sus conocimientos para llegar a una rica medicina mesoamericana. Para los aztecas, la medicina era un arte y se conocía como ticicotl y ticitl era el médico.
La medicina prehispánica se desarrolla en un clima místico. Para los antiguos mexicanos el ser humano poseía tres espíritus o almas. El tonalli, que es luz y día, está en la cabeza o en las coyunturas y puede abandonar el cuerpo. Las otras dos almas del hombre no se separan del él mientras esté vivo. En el corazón, está el teyolia, alma que se enfría cuando la persona muere; y en el hígado está el ihiyotl, que cuando muere la persona se escapa convertida en gas.
Los sacerdotes tenían atributos sagrados y las fuerzas divinas intervenían tanto en las causas como en el diagnóstico de enfermedades y, por consiguiente, en su curación; es decir, la medicina se desarrollaba en el plano sobrenatural.

El conocimiento elemental y básico de las propiedades curativas de las hierbas, así como del tratamiento inmediato de las enfermedades comunes, formaba parte de la sabiduría popular.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA MEDICINA EN LA NUEVA ESPAÑA

El dogma católico divide la personalidad humana en dos partes: el cuerpo y el alma. El cuerpo es la parte perecedera y material del hombre; el alma es lo inmortal.
Para los españoles provenientes de ese mundo, lleno de limitaciones intelectuales y rebosante de temores y supersticiones, los médicos que encontraron en el Anáhuac les resultaron gratamente sorprendentes.
Del sincretismo creado en el encuentro de las medicinas occidental e indígena, surge una nueva medicina en la que, tanto las causas naturales como las prenaturales son responsables de las dolencias y de la muerte del hombre; de modo que alguien podría enfermar o fallecer, víctima de una enfermedad causada por un maleficio o un mal estríctamente físico.

La medicina más científica quedó reservada durante la Colonia a las altas esferas del poder, y al resto siempre se le trató por medio de prácticas de salud menos ortodoxas.

MEDICINA AFRICANA Y AFROMESTIZA EN LA NUEVA ESPAÑA

La mayor parte de los africanos que llegaron en calidad de esclavos a México, provenían del Congo y Guinea.

Para ellos, el ser humano está formado por partes perfectamente distinguibles y separadas: En primer lugar está el cuerpo, en segundo, está el principio vital, que mantiene el cuerpo vivo y se concibe como el “aliento???; en tercer lugar está la personalidad, que entre los occidentales se conoce como el “subconsciente???, y en último término, está el “espíritu del muerto???, que es la parte que toma forma cuando al morir es liberado del cuerpo que le sirvió de cárcel durante su tránsito por este mundo.

Para la cultura negra, el pecado y la transgresión de los tabúes causan las enfermedades, de manera que, lo primero que debe hacer el enfermo es un análisis de conciencia para saber qué falta cometió y contra cuál de sus ancestros. Definido esto, lo indicado es aplacar su ira y ganarse su buena voluntad mediante ofrendas, oraciones y sacrificios. Mientras eso no se haga, los medicamentos no tendrán ninguna efecto. Las yerbas, polvos y pócimas no son benéficos por sí mismos; sino que son medios empleados por seres invisibles para ejercer su poder.

Como vemos, el uso de hierbas plantas, flores y demás elementos naturales fueron usados principalmente en mediciana. Por supuesto que a medida que se dio el proceso de la colonización, lse descubrió que algunas hierbas eran usadas en platillos culinarios deliciosos y otros tantos fueron usados para el cuidado personal como la higiene y el maquillaje, también se descubrieron las propiedades de algunas de estas hierbas para usos industriales como colorantes de telas, por ejemplo.
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Mensajepor Salvegar » 14 Nov 2008 01:15

Ñam, ñam... la parte culinaria tiene muy buena pinta... :shades:
unicornio_azul
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chamanes y brujos

Mensajepor unicornio_azul » 16 Nov 2008 04:23

Muy bien continuamos con nuestra exposición:

CHAMANES Y BRUJOS

En la época prehispánica, existian en las sociedades indigenas quienes se encargaban de cuidar la salud de los habitantes, hombres o mujeres quienes recibian el nombre de médicos o curanderos. estas personas recurrían principalmente a la herbolaria para realizar sus curaciones, ya fuera convirtiendo la shierbas en infusiones, cremas o para ser comidas tal cual, y también hacian uso de ellas para completar ciertos rituales como lo era la adivinación o las llamadas limpias.

Entre los indígenas, el arte de la medicina se transmitía de padres a hijos y el aprendizaje empezaba, como ahora, cuando los niños eran muy jóvenes. La razón es que, tanto para la interpretación de los signos adivinatorios, como para la aplicación de sustancias curativas, el universo de conocimiento es muy amplio.

En el mundo indígena, los hombres y las mujeres eran considerados igualmente aptos para practicar la medicina; aunque en el caso de las mujeres, se creía que ellas podían hacer pleno uso de sus facultades cuando hubieran pasado la menopausia y por lo tanto, no llevaran consigo la “impureza??? implícita de los partos y las menstruaciones.

Dentro de la medicina había especialidades que dependían del método curativo aplicado: el “tepahtiani??? era el más sabio de los médicos, el tlamatqui usaba la palpación y el masaje, el tetlacuicuilani succionaba el cuerpo del enfermo, el “tetonalmacani devolvía el “tonalli???, es decir, la ventura o la suerte, el “teixpatiani??? trataba los padecimientos oculares, la temixihuitiani era la comadrona o partera, los “atlauhtlachixquie??? pronosticaban las enfermedades examinando el agua, los tonalpouhqui interpretaban el calendario agorero y los que interpretaban los sueños eran los ololiuhqui; el sangrador se llamaba teitzminiqui; el huesero teomiquetzani y temazcalli era el nombre del sudador que curaba en el baño de vapor.

El médico agorero, cualquiera que sea su especialidad, se apoya en objetos y procesos con virtudes mágicas: usa pintura corporal, capas y abanicos; espinas de maguey, navajas de obsidiana, el ayauhchicahuaztli o divina sonaja, cuyo sonido produce la lluvia, etc. De todas las personalidades relacionadas con la magia, la medicina y la hechicería, el nahualli o brujo, fue y sigue siendo actualmente, uno de las más importantes. Ellos son seres que tienen el poder de esconderse bajo la apariencia de un animal.

CURANDEROS

Los curanderos, heredados del mundo prehispánico, tienen hoy en día, simultáneamente, las características y funciones de varios personajes de la sociedad indígena antigua: son a la vez sacerdotes, pedidores de lluvia, yerbateros, tlacatecolotl u “hombre búho??? y nahuales.

Hay que mencionar que los términos de chamán y o brujo que poseen en la actualidad estas personas, empezó a usarse en ellos a partir de la colonización, ya que en realidad el término "chamán" es un vocablo de origen asiático. La palabra chamán es de hecho usada vagamente para casi cualquier doctor brujo salvaje que se pone frenético y tiene comunicación con los espíritus. En su forma original parece ser una corrupción del sánscrito «shramana», que indica a un discípulo de Buda y entre los mongoles se convirtió en sinónimo de mago.
El término de brujo o bruja tienen su origen en Europa.
En las sociedades prehispánicas eran pocos aquellos curanderos que se encargaran de hacer "mal" a las personas, no hay duda de que existan personas asi, que trabajen con la intención de fastidiar al prójimo (como es el caso de los brujs que practica el vudú, que fue traido desde ??frica por los esclavos), el problema es que para los colonizadores, cualquier médico indigena que se dedicara a la practica de la medicina, era considerado brujo (y brujo malo además) simplemente por ignorancia y por prejuicio. ya que estas personas recurren, aún en la actualidad a la realización de ciertos ritos, entre ellos, fumar marhuana o consumir plantas alucinógenas.

Entre los chamanes más famosos que ha habido en America se encuentra María Sabina, mujer curandera que vivió en Oaxaca, México en el siglo XX y que se hizo conocida por ser consultada por grandes figuras de la politica, el deporte y la cultura del siglo pasado, durante varias décadas. Fue debido a ella que se conoció las propiedades y se empezó a estudiar los hongos alucinógenos. También entre los huicholes, una etnia del Estado de Michoacán, han surgido diversos chamanes que han compartido algunas de sus experiencias con otra planta alucinógena: el peyote, con el cual llevan a cabo sus rituales de iniciación para poder llevar a cabo su misión de curanderos y mediadores entre el mundo terrenal y el de los espiritus.

Es importante mencionar que los médicos y curanderos de América, antes de la colonización europea, se empeñaban en aprender y entender las leyes naturales de la creación, buscaban antes de poder curar, la armonía con el cosmos, sus métodos y procesos de iniciación y comunicación con los espiritus, era con el fin de entrar en contacto con la energía universal a fin de recibir de ella, la sabiduría y el poder necesarios para curar las enfermedades.
Actualmente, el legado de aquellos curanderos, se deja sentir aun en zonas rurales casi por completo aisladas del resto del mundo. Aun en la actualidad podemos recurrir a un curandero para que nos haga una limpia a un "huesero" para sanar huesos o a un "temazcal" para recibir ese reconfortante baño de vapor prehispánico, existen todavía sitios donde ir con un brujo a comer peyote o a probar los hongos alucinógenos y aunque todavía hay quien comparte esta sabiduría ancestral con el fin de que no se pierda, también es cierto que muchas de estas prácticas se han desviado de su propósito original.
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Mensajepor Salvegar » 18 Nov 2008 00:36

Interesante en grado sumo... parte me recordó a un episodio de la serie "Walker, Texas Ranger" cuando Chuck Norris se mete en la tienda de su abuelo indio (no recuerdo si era Apache?? :hmmm: :hmmm: :hmmm: ) para usar unos hongos aluncinógenos y vapores para obtener el conocimiento para poder derrotar a un malvado chamán que estaba asesinando a ciertas personas en ese episodio... :supergrin:
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Mensajepor Salvegar » 25 Nov 2008 01:44

[center][glow=blue]Mientras esperamos la actualización de este interesante tema,
no dejen de apuntarse al mapa de magos y brujas:

http://mapservices.org/myguestmap/map/Dalmiant3[/glow][/center]
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Mensajepor Salvegar » 26 Nov 2008 13:05

[center][glow=yellow]AVISO

Por motivos de un posible saboteo mortífago,
se han perdido parte de los datos de Unicornio Azul.

Pero no se preocupen, en cuanto pueda reunirlos de nuevo,
seguirá este interesantísimo tema conferencial en esta misma Sala.

Atentamente, Junta Central de la CIM[/glow][/center]
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Mensajepor Salvegar » 06 Dic 2008 14:17

[center]Saludos de nuevo.

Mientras esperamos ansiosos la recuperación de los datos
malignamente secuestrados a Unicornio Azul,
vamos a empezar una nueva Conferencia que esperamos
sea de su interés, especialmente debido
a su importancia por los efectos directos e indirectos
que pueden repercutir sobre la comunidad mágica internacional.

Están tod@s invitados, como siempre, a expresar
cualquier duda o aclaración que deseen tanto sobre
este tema como sobre cuestiones planteadas en anteriores posts.

Atentamente,
Salvegar, Vicepresidente de la CIM
Junta Central de la CIM

septima_torre_flotante@hotmail.com[/center]
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Mensajepor Salvegar » 06 Dic 2008 14:31

[center]Últimos estudios sobre el Clan Pestilens de los Skavens
(Hombres Rata) y su relación con la Plaga conocida como
Gripe Aviar por los muggles.
[/center]

[center][glow=green]En imagen: Skaven del Clan Eshin
Imagen[/glow][/center]
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Mensajepor Salvegar » 06 Dic 2008 15:01

[center][glow=green]Últimos estudios sobre el Clan Pestilens de los Skavens
(Hombres Rata) y su relación con la Plaga conocida como
Gripe Aviar por los muggles.[/glow]

Dividiremos esta conferencia en varios apartados, para mayor claridad:

1. Breve visión de los Skavens.
2. Historial conocido de la relación de diferentes enfermedades infecciosas y los Skavens.
3. Descripción básica de enfermedades relacionadas con los Skavens.
4. La Gripe Aviar hoy.
5. Estudios de relación entre las actividades del Clan Pestilens y la Plaga de Gripe Aviar.
6. Mapa de sucesos.
7. Tratamientos mágicos y muggles contra la Plaga de Gripe Aviar.
8. Conclusiones.[/center]
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Mensajepor Salvegar » 06 Dic 2008 15:23

[center][glow=green]1. Breve visión de los Skavens.[/glow][/center]

Como es lógico, lo primero es pensar... ¿qué o quienes son los Skavens?.

Pues bien, bajo el término Skaven podemos recoger a los temidos y malvados hombres-rata, así denominados por su indiscutible parecido con estos roedores así como por el típico egocentrismo humano que tiende a identificar a cualquier criatura pensante (con mayor o menor inteligencia) con el término "hombre".

Cierto es que los Skavens caminan erguidos sobre las extremidades inferiores de forma habitual, a pesar de lo cual pueden moverse con increible rapidez a cuatro patas, y que se comunican con un lenguaje propio de un nivel de sutilidad evidente. Muchos estudiosos lo han apodado el "lenguaje chillón" o "lengua de chilliditos", pues para el oído humano se asemeja a un conjunto de chilliditos muy agudos y rápidos. También tienen ciertas similitudes de estructura político organizativa similares a ciertas estructuras humanas. Pero hay termina todo parecido con el hombre.

Con respecto a las ratas, sus similitudes básicas son la apariencia física enormizada por su tamaño (se estima que la estatura de un skaven medio es de 1'60 metros), su costumbre de vivir en madrigueras de cientos de individuos y su escala reproductiva.

Fuera de todo esto, constituyen una sociedad mundial completamente diferente.

Están extendidos por casi todo el planeta... o debería decir, bajo casi todo el planeta, pues habitan bajo tierra casi de forma absoluta. Tienen túneles excavados por amplias regiones del mundo, incluso llegando a la Antártida.

Nota: los túneles de la Antártida descubiertos y explorados nos han indicado su actual situación de abandono. Los excrementos más recientes localizados datan de no menos de 200 años. Se han llegado en lo posible, dados los peligros inherentes a una misión exploratoria prolongada dentro de dichos dominios subterráneos así como por la presencia puntual de actividades de otras razas subterráneas de un peligro alto para la seguridad de magos y brujas.
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Mensajepor Salvegar » 06 Dic 2008 15:31

Los Skavens rinden culto a la Gran Rata Cornuda, una entidad diabólica cuyo número más poderoso es el 13.

Es tal la inmersión de este culto, que, por otro lado, no tiene representantes religiosos realmente (aunque miembros del denominado Clan Pestilens y los Videntes Grises se auto-atribuyen esta función en numerosas ocasiones), el número de la suerte entre los Skavens es el 13 y dividen sus calendarios en 13 meses y el día en dos fracciones de 13 horas skavens (lógicamente tanto los meses como los días son más cortos que los que conocemos en las divisiones temporales humanas tradicionales).

Según las fuentes que más documentación han logrado reunir sobre su sociedad, su estructura dirigente máxima es una especie de Cónclave de Sabios con un total de 13 miembros escogidos por ser los más poderosos de entre todos los skavens. No existe un jefe único.

Por debajo de este Cónclave, llamado popularmente Consejo de los Trece, estarían los Videntes Grises.

Este grupo selecto de skavens está formado por brujos. Son skavens procedentes de diferentes clanes que han desarrollado aptitudes en el ámbito mágico y sobre los que recae también el mayor fanatismo con respecto a la interpretación de los designios de la Gran Rata Cornuda.

Por lo demás, la sociedad skaven está dividida en numerosos clanes, cada uno de ellos especializado en diferentes actividades.

En cualquier caso, la finalidad de cada Clan es estropear las actividades de los demás (por norma general y, casi siempre, a través de informadores y traidores en otros clanes... los cuales a su vez tienen lo propio dentro del clan rival) e intentar conseguir la mayor cuota de poder posible. En teoría todos ellos trabajan en común para conseguir la finalidad que persiguen los edictos del Consejo de los Trece y de la propia Gran Rata Cornuda: dominar el mundo. Todo el mundo, tanto el de la superficie como el subterráneo.

Los skavens se consideran a si mismos una raza predestinada y superior al resto de criaturas.

Por todo ello y mucho más, podemos llegar a la conclusión clara y total de que se les puede y debe considerar unas criaturas maléficas.
Última edición por Salvegar el 06 Dic 2008 22:12, editado 1 vez en total.
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Mensajepor Salvegar » 06 Dic 2008 15:32

Dentro de la sociedad skaven existe el esclavismo, tanto sobre humanos como sobre otras razas e incluso los propios skavens. Justo por encima de los esclavos están las denominadas "Ratas de Clan", por encima de las cuales empiezan los rangos y unidades especiales en poder.

En cada Clan la forma de ascender es muy similar a la política entre clanes. Vence el más fuerte... o astuto. El que tenga mejores relaciones o pueda dañar a otros que tengan menos o estén aislados o pierdan temporalmente el favor de sus aliados... ese puede progresar dentro de su Clan.

Las hembras skaven tienen un papel completamente secundario, dedicadas en exlusiva a labores de crianza, hogar y reproducción.

La vida media de un Skaven ronda los 50 años, aunque se sabe de algunos, casi siempre brujos Videntes Grises o Grandes Maestros de Clan o Señores de la Guerra... que han llegado a los 70 años.

Como se ha mencionado, existen numerosos clanes dentro de su sociedad. Sin embargo, los más destacados son:

Este ejército se divide en cuatro grandes clanes:

* Eshin.- acechantes y asesinos sigilosos. Prefieren la noche para atacar y lo hacen desde cualquier lugar, incluso emergen de bajo tierra excavando largos túneles. Poseen técnicas de combate basadas en artes marciales muy similares a los ninjas muggles. Trabajan en grupos de no más de 50 individuos. Normalmente suelen ser destinados a eliminar a los generales de los ejércitos rivales u otros importantes enemigos.
El primer nivel es denominado los Corredores Nocturnos, de entre los cuales sólo los mejores ascienden al rango de Acechante.

* Pestilens.- clan de las enfermedades y las pestes. Su... llamémosla tropa de élite, es denominada como Monjes de Plaga, los más fanáticos y locos adoradores de la Rata Cornuda, especialmente en su forma como propagadora de enfermedades. Son capaces de originar nuevas epidemias mediante la creación de plagas y otras enfermedades infecciosas a las cuales ellos parecen ser inmunes, pero que con frecuencia afectan a sus propios compatriotas skavens.
Los Monjes de Plaga suelen contar con la ayuda de los Portadores de Incensiario, que propagan gases venenosos contra lo que las armaduras físicas convencionales nada sirven.

* Moulder.- clan dedicado a la mutación y la transformación génico-mágica de cualquier criatura que caiga en su poder, incluyendo a los propios skavens. Hacen sus experimentos preferentemente con ogros, humanos, ratas y otros seres. Su creación más importante ha sido la de las Ratas-Ogro. Junto a las Ratas Gigantes y otras monstruosas creaciones van a la batalla dirigidos por los Señores de las Bestias, máximos dirigentes del Clan.

* Skryre.- ingenieros de gran inteligencia, especialmente dedicada al armamento y la destrucción. Han creado, entre otras armas: los mosquetes Jezzail, las Amerratadoras, el cañón de disformidad, los lanzallamas de disformidad, la Rueda de Muerte o la Campana Gritona. Los máximos dirigentes se denominan Ingenieros Brujos.

Por norma, los skaven son terriblemente cobardes. Sólo su abrumadora superiodad numérica hace que no salgan corriendo al menor problema.

Los Lanzadores de Gas Envenenado son una de las últimas novedades bélicas descritas entre estas criaturas.

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Última edición por Salvegar el 07 Dic 2008 05:54, editado 4 veces en total.
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Mensajepor Salvegar » 06 Dic 2008 22:13

[center]2. Historial conocido de la relación de diferentes enfermedades infecciosas y los Skavens.[/center]

Como mencionamos anteriormente, el Clan Pestilens de los hombres-rata o Skavens, ha tenido y mantiene una íntima relación con diferentes manifestaciones infecciosas, conocidas con diferentes nombres por los muggles y mundo mágico.

Destacaré, por su mayor importancia, las siguientes:

1) Carbundo o enfermedad de los cardadores de lana, ocasionada por la tan famosa, entre los muggles, bacteria Bacillus anthracis y que produce una infección bien por contacto directo sobre la piel (la forma más leve), ingestión de carne contaminada (alta letalidad) o inhalación (muy peligrosa). Entre los muggles las penicilinas son el tratamiento de elección, en ocasiones combinados con estreptomicina o eritromicina.

2) Escarlatina, causada en condiciones normales por estreptococos del grupo A productores de toxinas eritrogénicas y que cursa con un exantema difuso entre rojizo y rosado que palidece con la presión. También aparece la lengua aframbuesada y las líneas de Pastia. La enfermedad muggle es tratada primariamente con penicilinas. En caso de resistencias con eritromicina o clindamicina.

3) Listeriosis, causada entre los muggles por diferentes especies de Listeria y puede cursar desde una meningitis, síntomas tifoideos, endocarditis u afectación oculoglandular. Puede transmitirse directamente por contacto con ganado enfermo, pero lo más habitual es mediante ingestión de alimentos contaminados: leche y derivados lácteos, así como hortalizas crudas. El patógeno sobrevive y crece en las bajas temperaturas de la nevera muggle. Es necesario normalmente diferenciarlo de otras bacterias mediante cultivo. El tratamiento de la versión muggle implica fundamentalmente el uso de penicilinas y/o tobramicina, salvo para el ojo que se prefiere la eritromicina.


Nota: se indica el nombre de la enfermedad muggle con la que suele ser confundida.
Última edición por Salvegar el 09 Dic 2008 01:01, editado 4 veces en total.

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