¿Qué pensáis de los... tríos?

[i:]¿Te gusta debatir? Abre aquí tu topic de opinión de cualquier tema sociopolítico o cultural que te interese, sea mágico o muggle. Disfruta además de charlas en las Salas Comunes con el resto de magos y conoce a tus compañeros de casa.[/i:]
Caliope
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Caliope » 19 Oct 2008 16:43

Y si el señor González es un felíz soltero, que se pasa la vida entre la cama de sus diversas enfermeras, xDD, o que simplemente no tiene ninguna relación estable con ninguna mujer y que va de flor en flor, muchas resultarian contagiadas sin saberlo, y esas mujeres tendrian otras parejas que contagiarian y asi sucesivamente,

Por eso....

UTILIZAR PRESERVATIVO!!!!

xP
[center]Imagen[/center]

[center][hide=Firma]Imagen[/center]

[center][hide=xD]Imagen[/hide][/center]
[center][hide=Escritos]

[hide=Adicción] "- Tu eres mi única victima aquí, Hermione. – Mi aliento se mezcla en tus rizos, mi nariz roza tu cuello de piel suave. Te he dado lo que necesitabas. Una razón más para odiarme. ".Terminada [Hr/Dr][/center]

[center][hide=Hermione]"El amor y la crueldad no son cosas opuestas: siempre se encuentran juntos en los caracteres más firmes y mejores.” Hermione/Draco[/center]

[center][hide=Me puedes]Me puedes, te juro que me puedes. Has reducido un siglo de autocontrol a cenizas. Viñeta. Twilight. Edward/Bella[/center]

[center][hide=Final del Juego]La caza de una Black. Su historia. Su final. Su venganza. Su muerte. Las metas de Andromeda se resumen en una sola : Vengar la muerte de su familia. Y para eso acabara con el reflejo de ella misma. OneShot en tres capitulos. Terminada Andromeda Vs Bellatrix.[/center]

[center][hide=Pequeñas Obsesiones]Todo el mundo tiene sus pequeñas obsesiones, esa pequeña cosa sutil que les fascina en el sexo opuesto, una especie de fetichismo. Algo casi perverso que despierta una deliciosa sensación de deseo muy particular. Para Narcisa eran los hombros, para Samanta era el pecho, para Sara el trasero y para Lara era el cabello, por no se que razón oscura.Sin embargo para mí, eran las manos.OneShot. Sirius/Bella[/center]

[center][hide=La vie en rose]
Ella recuerda que hacía calor y que el cielo era azul, recuerda haber corrido junto al pequeño inútil, evitando las maldiciones de su tía. También recuerda haberlo acorralado en el armario de escobas para que no les pillasen. Pero lo que más vivo sigue en su memoria son sus labios chocando contra los suyos, mordiéndolos y lamiéndolos, quizás tan solo fuesen niños, pero mantenían los ojos abiertos mientras se besaban, porque su pasión era más fuerte y su deseo más torpe. OneShot. Terminado.
Bella/Sirius Bella/Voldemort Bella/Rodolphus[/center]

[center][hide=Muérdeme]"Porque ella es desolación, es pecado, es desquite, es tentación y a él le encanta. Porque él es peligro, es veneno, es desolador, es prohibido y a ella le encanta."
Leah/James[/center]

[center][hide=Hermanos]Viñetas de la infancia de Regulus y Sirius. "Porque Regulus se siente importante cuando Sirius le habla en voz entrecortada de secretos que aún no entiende" Black[/center]

[center][hide=Rompe, destroza, desgarra, grita.]Rompe, destroza, desgarra, grita. La tranformación de Leah.Leah Clearwater[/center]

[center][hide=Perdición]Ellos no se besan, se muerden. Las palabras intercambiadas, no representan una confesión de amor a media voz, tan solo son provocación y deseo. No se acarician, se arañan. No hacen el amor, se devoran.Leah/Edward[/center][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide]
Ariadna
Gryffindor
Gryffindor

Mensajepor Ariadna » 20 Oct 2008 02:25

Ahà, pero supongamos que el señor Gonzales no sabe que està enfermo (quizà la enfermedad no "despertò" no sè què onda con las cèlulas), y va por la vida libremente, contagiando a otras personas lastimadas, como èl. Eso puede ocurrir.

A demàs esa no es la ùnica manera. Creo que habìa una cosa de que si ambas encìas estaban lastimadas, y se daban un beso, tambièn se podìan contagiar. O ahora tambièn estàn en contra de los besos la instituciòn?

Otra manera es con jeringas, o pestàndose màquinas de afeitar, creo que irìa asì. El enfermo se afeita, se corta, deja sangre, uno sano usa la misma (estaban de campamento (?) y se le olvidò la suya) y se enferma.

Hay tantas formas...
[center]Imagen[/center]
[hide=.][center]KIWI![/center][center]Campanas con movimiento
1° Mini-Trivial CIM 2009
Cat! Yay! ^^[/center][/hide]
[center]Imagen[/center]
[right][hide=.][center]Imagen
[hide=El porqué Ranma me hace reir mucho]Ranma|Ranma
Y esto, porque tengo un nuevo programita rechulo[/hide]
GhostLoveScore
Ariadna.
En rosa
11 y 6[/center]
[/hide]
[/right]
rocio
Slytherin
Slytherin

Mensajepor rocio » 20 Oct 2008 03:49

Bueno, el rollo del SIDA, si da.... es bastante amplio y me da flojera escribir sobre ese tema.. asi que dare mi opinion respecto a los trios....

Creo que... wow!!!.. madre mia!.....

supongo que esta bien, si se trata solo de sexo por laqs tres partes, digo es un poco difill tener novios o novias que tengan mente tan abierta....digo yo.... estaria bien para experimentar, pero es tambien de tener mucho cuidado, por las enfermedades y los sentimientos que pueden tener los involucrados... digo.. no es algo que digas.. "ah, si, vamos a un hotel y traite a tu amigo, mi amor, tengo ganas de hacerlo con los dos"... :rolleyes: ..... digo es medio rarito....

YO en lo personal, me gustaria, pero soy muy celosa y ademas de que no soy tan liberal como para ver a mi pareja haciendolo con otra tipa..... y si esta mas buena que yo????...... no pos, no...

pero es mi opinion....

lo del SIDA.... a usar condon....Chic@s
Imagen
:Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin: :Slytherin:

Imagen

Imagen
_Iliareth_
Slytherin
Slytherin
Ubicación: Fundida en los celajes de una noche tormentosa, extasiada con las caricias de la luna

Mensajepor _Iliareth_ » 20 Oct 2008 18:36

Jajajajaja, como ha derivado la conversación peña... Yo, de todas maneras, estoy súper a favor del condón, me dan igual las connotaciones eclesiásticas o de otro tipo que se opongan al respecto. Ya he dicho anteriormente que los misioneros los reparten en áfrica y son bien crsitianos...
Y Marty, en cuanto a las otras formas de contagio, aparte de la sexual, son menos probables y la sexual es la que causa la mayor parte de los contagios, como mucho un 10% son las otras formas de contagiarse...
Además, si no se sabe que se está enfermo, la mejor manera es siempre usando el preservativo por si acaso...
Por cierto, yo tengo un amigo peruano que me ha dicho que los menores no pueden comprar condone... pasa igual en argentina o en otros sitios?
[center][font=Century Gothic]En las profundidades del corazón de una rosa negra Fría, como el hielo[/font]
ILD[/center]
[center]Imagen[/center]
[center]Gracias mi niña hermosa =***[/center]
[hide=Gracias Niki-Nik! Preciosa!!]
Imagen
Imagen
[/hide]
[hide=Firmitas *.*]
[hide=Sabela e Iliareth]Imagen[/hide][hide=¿Jugamos?]Imagen[/hide][hide=LD]Imagen[/hide][hide=Firma del Palazzo]Imagen[/hide][hide=Firma Chrisxii]Imagen[/hide]
[/hide]
Dalmiant
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Dalmiant » 21 Oct 2008 18:53

_Iliareth_ escribió:Jajajajaja, como ha derivado la conversación peña... Yo, de todas maneras, estoy súper a favor del condón, me dan igual las connotaciones eclesiásticas o de otro tipo que se opongan al respecto. Ya he dicho anteriormente que los misioneros los reparten en áfrica y son bien crsitianos...
Y Marty, en cuanto a las otras formas de contagio, aparte de la sexual, son menos probables y la sexual es la que causa la mayor parte de los contagios, como mucho un 10% son las otras formas de contagiarse...
Además, si no se sabe que se está enfermo, la mejor manera es siempre usando el preservativo por si acaso...
Por cierto, yo tengo un amigo peruano que me ha dicho que los menores no pueden comprar condone... pasa igual en argentina o en otros sitios?

Comprendo que te den igual las eclesiásticas, pero no que te den igual las médicas.

http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... ticia=5724

Por otro lado, esos misioneros (aunque la verdad jamás he oido de misioneros que repartan condones) lo hacen basándose en lo que ellos consideran el "mal menor", lo cual sigue siendo un mal. Y lo hacen juzgando las cosas bajo SU propia conciencia; pero la solución no es esa, ya que el SIDA seguirá extendiéndose incluso aunque se reparten condones a diestra y siniestra. La solución está en la educación de las personas, no en engañarlas prometiéndoles un "sexo seguro" que de seguro tiene el nombre.
Última edición por Dalmiant el 21 Oct 2008 18:54, editado 1 vez en total.
[center]

Imagen

[spoiler]Regalo de Decker!!! =)
Imagen
Imagen

[spoiler=.]Regalo de Decker

Regalo de Flor! ^^

Regalo de Lala

Regalo de mi AS, CISSI

Regalo ^^

Regalo de Anne!!

Regalo de Pau =D

[spoiler=Muchas cosas...]Regalo de mi hija ^^

[spoiler=Más cosas]Mi mascota! ^^

[spoiler=Animago Registrado]ANIMAGO REGISTRADO:
    Nombre: Dalmiro
    Nick: Dalmiant
    Animago: Lechuza
    Características: Observador, sagaz, intuitivo.
    Número de Socio: 0099
[/spoiler]

ARGENTINOS!!!

[spoiler=Topics desvirtuados xD]

Monarquía desvirtuada

60' desvirtuados[/spoiler]

FAMILIA DOMINUS CARITATIS

FAMILIA VAN LAER

Foro de Final Fantasy y Kingdom Hearts
[/spoiler]

[table color=white][mrow color=white]Como cambiarle el formato a una imagen:

Como sabes, las imagenes en formato png son bastante pesadas, y los usuarios con conexion lenta no pueden disfrutar del foro como realmente merecen. Un simple cambio de formato ayudara en gran medida a todos estos usuarios que no pueden disfrutar del foro por esa razon.
Si usas Photoshop o Paint:

-Inicias Photoshop/Paint
--Abres la imagen de tu firma.
---Click en "Archivo".
----Click en "Guardar como"
-----En el recuadro debajo del nombre, seleccionas "JPG"

Veras luego que una imagen en formato JPG pesa MUCHO menos que una imagen en PNG. Asi estaras ayudando a que todos naveguemos mas rapidamente en el foro.

Muchisimas Gracias! =)
[/table]

[/spoiler][/center][/spoiler][/spoiler]
Dalmiant
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Dalmiant » 21 Oct 2008 18:53

rocio escribió:lo del SIDA.... a usar condon....Chic@s

=O como pude olvidarlo, ¡la solución mágica!

El condón no es la respuesta al SIDA, y eso está demostrado con hechos.

Por ejemplo...

- En Botswana, Africa, HIV entre las mujeres embarazadas de la zona urbana aumentó de un 27% a un 45% de 1993 a 2001, mientras la ventas de condones se triplicó. En Cameroon, HIV entre adultos aumentó de 3% a 9% mientras la venta de condones aumentó de seis millones a 15 millones en el mismo período (- ???Condom Promotion for AIDS Prevention in the Developing World: Is it Working???? Studies in Family Planning, Marzo 2004.)

- Cambodia instituyó un “Programa Condón 100%??? temprano en su lucha contra el Sida. El uso de condones aumentó de 99,000 en 1994 a 16 millones en 2001. Las infecciones de HIV reportadas aumentó de 14 en 1994 a mas de 16,000 en 2001 ( ???Condom Promotion for AIDS Prevention in the Developing World: Is it Working???? Studies in Family Planning, March 2004; UNAIDS, UNICEF and WHO. “Epidemiological Fact Sheet on HIV/AIDS and STIs: Cambodia.??? 2004 Update.)

- El caso de Uganda. En 1991, Uganda tenía una de las proporciones mas altas de HIV entre adultos. 15% de todos los adultos en el país estaban infectados. 10 años mas tarde, Uganda había cortado la proporción de infección en dos-terceras partes, a un 5%. Fue la única nación en Africa que redujo la infección de HIV en ese período de tiempo y su reducción de HIV fue la mayor del mundo. La clave para esa reducción fue una estrategia que ningún otro país quiso implementar: El programa ABC: Abstención de sexo hasta el matrimonio, Fidelidad en el matrimonio, uso de condones si no se practica la abstinencia y la fidelidad. El enfoque del mensaje no fue el condón sino la reducción de comportamiento sexual arriesgado. En Uganda ocurrió un cambio masivo de comportamiento sexual.

(9- Joint United Nations Program on HIV/AIDS (UNAIDS). “Uganda: Epidemiological Fact Sheet on HIV/AIDS and Sexually Transmitted Diseases,??? 2000.

President Yoweri Museveni of Uganda. What is Africa’s Problem? [Minneapolis: University of Minnesota Press], 2000.

Tom Carter. “Uganda Leads by Example on AIDS.??? The Washington Times, March 13, 2003.)

Fuente

+ Información
[center]

Imagen

Imagen

Imagen

Regalo de Flor! ^^

Regalo de Lala

Regalo de mi AS, CISSI

Regalo ^^

Regalo de Anne!!

Regalo de Pau =D

[/spoiler]

ARGENTINOS!!!

Monarquía desvirtuada

FAMILIA VAN LAER

[/spoiler]

Como sabes, las imagenes en formato png son bastante pesadas, y los usuarios con conexion lenta no pueden disfrutar del foro como realmente merecen. Un simple cambio de formato ayudara en gran medida a todos estos usuarios que no pueden disfrutar del foro por esa razon.

-Inicias Photoshop/Paint
---Click en "Archivo".

Veras luego que una imagen en formato JPG pesa MUCHO menos que una imagen en PNG. Asi estaras ayudando a que todos naveguemos mas rapidamente en el foro.

Muchisimas Gracias! =)
[/table]

Dalmiant
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Dalmiant » 21 Oct 2008 18:54

Marty5 escribió:Ahà, pero supongamos que el señor Gonzales no sabe que està enfermo (quizà la enfermedad no "despertò" no sè què onda con las cèlulas), y va por la vida libremente, contagiando a otras personas lastimadas, como èl. Eso puede ocurrir.

Pero estoy hablando del caso en que el Señor Gonzales es fiel a su esposa.

A demàs esa no es la ùnica manera. Creo que habìa una cosa de que si ambas encìas estaban lastimadas, y se daban un beso, tambièn se podìan contagiar. O ahora tambièn estàn en contra de los besos la instituciòn?

El otro día fui a una charla sobre SIDA y una chica preguntó sobre eso xD Sí, si los dos tienen lastimadas las encías se pueden contagiar la enfermedad. Pero ya no tiene nada que ver con la Iglesia, la Iglesia no es un lugar donde uno recibe consejos sobre cómo no contagiarse de determinada enfermedad. o_Ó Mi punto va a que si uno realmente vive la castidad como lo manda la Iglesia, las posibilidades de contagiarse de SIDA son mínimas (a menos que uno se drogue y esas cosas, pero me parece que si alguien sigue la doctrina de la Iglesia en moral sexual también la seguirá en las demás cosas xD Y no está bien drogarse, y menos compartiendo jeringas xDD)

Otra manera es con jeringas, o pestàndose màquinas de afeitar, creo que irìa asì. El enfermo se afeita, se corta, deja sangre, uno sano usa la misma (estaban de campamento (?) y se le olvidò la suya) y se enferma.

Hay tantas formas...

Sí, y con esa podemos imaginar tantas cosas xD No sé a qué punto querés llegar enumerando todas las maneras, jajajaja
[center]

Imagen

Imagen

Imagen

Regalo de Flor! ^^

Regalo de Lala

Regalo de mi AS, CISSI

Regalo ^^

Regalo de Anne!!

Regalo de Pau =D

[/spoiler]

ARGENTINOS!!!

Monarquía desvirtuada

FAMILIA VAN LAER

[/spoiler]

-Inicias Photoshop/Paint
---Click en "Archivo".

Muchisimas Gracias! =)
[/table]

Brigitte
Prefecta Ravenclaw
Prefecta Ravenclaw

Mensajepor Brigitte » 21 Oct 2008 20:54

Sí, educar a la población, muy bien. Pero educándolos no vas a hacer que los enfermos de SIDA se curen y dejen de contagiar. La enfermedad ya está ahí, ahora hay que evitar que se propague más. Perdón si te ofendo, Dalmiant...pero no creo que lleguen a tu nivel de "religiosidad" y fidelidad a las directrices de la iglesia en cuestión de castidad y mantengan relaciones solo para procrear.

Respecto a los tríos...yo no lo haría (no creo). No me gustaría compartir ni sentir que mi pareja puede compartirme. Pero solo vivimos una vez...no me parece mal que lo haga aquel al que su conciencia se lo permite. Afortunado que es xD
[center]Imagen

[spoiler=Regalito de Mady!]Imagen[/spoiler][/center]

[center]Brigitte Ginevra Black...

[spoiler=Regalo de Anne!! ^^]Imagen[/spoiler]

[spoiler=Otro regalito de Mi MadyMady!!! :love: *.*] Imagen[/center][/spoiler]

[center]Imagen[/center]
Imagen

Carry on!
Caliope
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Caliope » 21 Oct 2008 21:05

Me parece muy fuerte lo que estas diciendo Dalmiant, pero muy fuerte o.O, si he entendido bien tú mensaje, ¿Habría que dejar de utilizar el condón y empezar a seguir la doctrina cristiana?

Para mí el condón, es fundamental en una relación sexual, primero para evitar la transmisión de enfermedades, porque digas lo que digas, postees los artículos que postees, trabajados por religiosos, esta más que probado de todas las maneras, que el condón SI protege del SIDA, y es uno de los mejores métodos, yo no sé en que momento habrá cambiado eso, pero a mí en el colegio me siguen diciendo que tengo que utilizar condón en las clases de ciencias.

Además, también impide embarazos indeseados y por lo tanto abortos, es decir una mujer sexualmente activo de 17 a 25 años, seguramente no se sentirá preparada en ningún aspecto para trae un bebe al mundo, y no es demás decir que muchas veces la situación económica de la persona no lo permite.

Me parece muy fuerte que cualifiques de utilizar condón es un mal (sabia que la iglesia estaba atrasada, pero hasta ese punto…), no sé, ¿Quién eres tú o la Iglesia para juzgar a las personas, cualificando de maldad el echo de protegerse, no como ellos lo desean?

La solución está en la educación de las personas, no en engañarlas prometiéndoles un "sexo seguro" que de seguro tiene el nombre.

¿Estás diciendo que las personas que utilizan condón, son unos primitivos e idiotas acabados? Mucha gente de excelente educación, utiliza condón, porque es una manera segura, sí, de protegerse, por mucho que algunos lo nieguen.

Si se tienen relaciones sexuales, protegiéndose con el condón o con cualquier otro tipo de protección, es casi seguro al 100% que se pueden cualificar esas relaciones como “Sexo seguro???, la inmensa mayoría de los jóvenes, se protege utilizando condón al mantener relaciones sexuales, y te puedo asegurar que ninguna muchacha que conozca y que se proteja a tenido un problema de embarazo o de transmisión de enfermedad, así que, sí, “SEXO CON CONDÓN, SEXO SEGURO???.

Cada uno es libre de follar a diestra y siniestra con quien le apetezca, mientras todos se protejan, no veo ningún problema, la iglesia no tiene absolutamente nada que ver, porque que yo sepa la laicidad predomina en el mundo, o al menos eso espero, porque me parece fuera de lugar que una religión interfiera en este tipo de cosas.

Después cada uno es libre de seguir su propio camino, pero no es porque tú has decidido que tu fe cristiana guié tu vida, que tienes que acusar las que no la siguen de gente sin educación y sin moral.

A propósito eso que has publicado no predomina en las publicaciones médicas, lo único que nos has presentado, son tratados médicos que trabajan o que dicen lo que conviene o lo que la iglesia quiere presentar a sus fieles.

No se me parece abusivo, que en la época que estamos viviendo, aún haya personas que están en contra del sexo con condón, ¿Ahora me dirás que también estas en contra del divorcio, no?
[center]Imagen[/center]

[center][hide=Escritos]

[hide=Adicción] "- Tu eres mi única victima aquí, Hermione. – Mi aliento se mezcla en tus rizos, mi nariz roza tu cuello de piel suave. Te he dado lo que necesitabas. Una razón más para odiarme. ".Terminada [Hr/Dr][/center]

[center][hide=Hermione]"El amor y la crueldad no son cosas opuestas: siempre se encuentran juntos en los caracteres más firmes y mejores.” Hermione/Draco[/center]

[center][hide=Me puedes]Me puedes, te juro que me puedes. Has reducido un siglo de autocontrol a cenizas. Viñeta. Twilight. Edward/Bella[/center]

[center][hide=Final del Juego]La caza de una Black. Su historia. Su final. Su venganza. Su muerte. Las metas de Andromeda se resumen en una sola : Vengar la muerte de su familia. Y para eso acabara con el reflejo de ella misma. OneShot en tres capitulos. Terminada Andromeda Vs Bellatrix.[/center]

[center][hide=Pequeñas Obsesiones]Todo el mundo tiene sus pequeñas obsesiones, esa pequeña cosa sutil que les fascina en el sexo opuesto, una especie de fetichismo. Algo casi perverso que despierta una deliciosa sensación de deseo muy particular. Para Narcisa eran los hombros, para Samanta era el pecho, para Sara el trasero y para Lara era el cabello, por no se que razón oscura.Sin embargo para mí, eran las manos.OneShot. Sirius/Bella[/center]

Ella recuerda que hacía calor y que el cielo era azul, recuerda haber corrido junto al pequeño inútil, evitando las maldiciones de su tía. También recuerda haberlo acorralado en el armario de escobas para que no les pillasen. Pero lo que más vivo sigue en su memoria son sus labios chocando contra los suyos, mordiéndolos y lamiéndolos, quizás tan solo fuesen niños, pero mantenían los ojos abiertos mientras se besaban, porque su pasión era más fuerte y su deseo más torpe. OneShot. Terminado.

[center][hide=Muérdeme]"Porque ella es desolación, es pecado, es desquite, es tentación y a él le encanta. Porque él es peligro, es veneno, es desolador, es prohibido y a ella le encanta."

Leah/James[/center]

[center][hide=Hermanos]Viñetas de la infancia de Regulus y Sirius. "Porque Regulus se siente importante cuando Sirius le habla en voz entrecortada de secretos que aún no entiende" Black[/center]

[center][hide=Rompe, destroza, desgarra, grita.]Rompe, destroza, desgarra, grita. La tranformación de Leah.Leah Clearwater[/center]

[center][hide=Perdición]Ellos no se besan, se muerden. Las palabras intercambiadas, no representan una confesión de amor a media voz, tan solo son provocación y deseo. No se acarician, se arañan. No hacen el amor, se devoran.Leah/Edward[/center][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide][/hide]
Tom Riddle
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Tom Riddle » 21 Oct 2008 22:24

Carezco de tiempo y ganas para comentar sobre todo lo dicho, remarcaré lo actual.

Dalmiro, te recuerdo que el sarcasmo es pecado xD

Caliope escribió:yo no sé en que momento habrá cambiado eso, pero a mí en el colegio me siguen diciendo que tengo que utilizar condón en las clases de ciencias.

¿Te dicen que en las clases de ciencias uses condón? Por el amor de Dios, niña, ¿qué haces en esas clases? O____O

Dalmiro escribió:Mi punto va a que si uno realmente vive la castidad como lo manda la Iglesia, las posibilidades de contagiarse de SIDA son mínimas

También si siguiéramos la doctrina cristiana como se debería no habría males en el mundo. Pero el mundo tiene nubes negras en las tormentas, y no rosas, lamentablemente.

Fuera de eufemismos, el condón es necesario en cualquier relación sexual lo más sana y preventiva posible. Existen casos en que el condón cedió, contrayendo en algunos casos de ese mínimo porcentaje infecciones y embarazos, mas no por eso deja de ser el método más seguro contra enfermedades venéreas y embarazos indeseados.

La doctrina cristiana está en favor de que cada Hombre piense y actúe a su criterio (afortunadamente, en la actualidad no imponen la religión), y fuera de la ingenuidad de no mantener relaciones sexuales para evitar enfermedades y embarazos, existen métodos para respaldar la seguridad (dentro de los parámetros posibles) de sus acciones (en este caso, el condón).

Pero si seguimos en la ilusión... Si alguna vez llego a tener hijos, lo mantendré encerrado de por vida con los requerimientos vitales para evitar que socialice y así se transforme en un prejuicioso, o un asesino, o lo que fuere... Un poco extremista y exagerado, pero un mal menos en el mundo.
[center][font=Tahoma]Muchos de los más antiguos árboles genealógicos enferman un poco con el tiempo.
Debemos podar el nuestro para que siga sano, cortar esas partes que amenazan la salud de las demás.
Cortaremos el cáncer que nos infecta hasta que sólo quedemos los de sangre verdadera...
~ El Señor de las Tinieblas. ~
[/font]

Imagen[/center]
Caliope
Slytherin
Slytherin

Mensajepor Caliope » 21 Oct 2008 23:15

¿No os dan clases sobre la sexualidad, en ciencias a vocotros? o.O, pues nada nos aprenden como protegernos, como se utiliza el preservativo masculino y femenino, que preotección es la más adecuada, y venden condones en la entrada del instituto, también hay que decir que es un instituto muy grande, los condones los venden del lado Lyceo, es decir donde estan los alumnos de 15 a 18.
[center]Imagen[/center]

[center][hide=Escritos]

Leah/James[/center]

Dalmiant
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Dalmiant » 22 Oct 2008 00:18

Brigitte escribió:Sí, educar a la población, muy bien. Pero educándolos no vas a hacer que los enfermos de SIDA se curen y dejen de contagiar. La enfermedad ya está ahí, ahora hay que evitar que se propague más. Perdón si te ofendo, Dalmiant...pero no creo que lleguen a tu nivel de "religiosidad" y fidelidad a las directrices de la iglesia en cuestión de castidad y mantengan relaciones solo para procrear.

Yo no pido que sean religiosos. Esto va más allá de una postura religiosa u otra, es algo de salud pública. Y la experiencia muestra que el condón no es la solución, se regalan condones, se dice que es lo más efectivo, que se use siempre, etc. y la enfermedad sigue propagándose.
Es más, incluso hay un país que ha logrado reducir en un tercio la efermedad promoviendo un cambio de la conducta sexual de la población y es Uganda. ¿Cómo lo lograron? No repartiendo condones... sino promoviendo la abstinencia y la fidelidad.
[center]

Imagen

Imagen

Imagen

Regalo de Flor! ^^

Regalo de Lala

Regalo de mi AS, CISSI

Regalo ^^

Regalo de Anne!!

Regalo de Pau =D

[/spoiler]

ARGENTINOS!!!

Monarquía desvirtuada

FAMILIA VAN LAER

[/spoiler]

-Inicias Photoshop/Paint
---Click en "Archivo".

Muchisimas Gracias! =)
[/table]

Dalmiant
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Dalmiant » 22 Oct 2008 00:43

Caliope escribió:Me parece muy fuerte lo que estas diciendo Dalmiant, pero muy fuerte o.O, si he entendido bien tú mensaje, ¿Habría que dejar de utilizar el condón y empezar a seguir la doctrina cristiana?

Dentro de esta situación, ya no me parece que la cosa sea "doctrina cristiana o no doctrina cristiana", sino que me parece que es una cosa de salud pública que va más allá de la religión que tenga cada uno. Y está demostrado que la única manera de detener la epidemia del SIDA es con educación en abstinencia hasta el matrimonio y fidelidad conyugal.

Para mí el condón, es fundamental en una relación sexual, primero para evitar la transmisión de enfermedades, porque digas lo que digas, postees los artículos que postees, trabajados por religiosos, esta más que probado de todas las maneras, que el condón SI protege del SIDA, y es uno de los mejores métodos, yo no sé en que momento habrá cambiado eso, pero a mí en el colegio me siguen diciendo que tengo que utilizar condón en las clases de ciencias.

¿Leíste el artículo que puse sobre la médica africana? Ella hablaba como médica, no como religiosa. Y si fuera religiosa, ¿qué? ¿no sigue teniendo libertad de expresión y seguir teniendo las mismas posibilidades de estar en lo correcto que cualquier otra persona?
Por otro lado, el condón no es mágico. Como mucho, BIEN USADO, la efectividad es del 90%. Pero sigue estando ese 10% que se contagia la enfermedad. Es jugar a la ruleta rusa.

Además, también impide embarazos indeseados y por lo tanto abortos, es decir una mujer sexualmente activo de 17 a 25 años, seguramente no se sentirá preparada en ningún aspecto para trae un bebe al mundo, y no es demás decir que muchas veces la situación económica de la persona no lo permite.

Lo de no sentirse preparado para un hijo por la edad/situación económica lo entiendo bien. Si uno no está bien económicamente, sería terrible traer un niño al mundo sabiendo que no podrá dársele todo lo que necesita!

Me parece muy fuerte que cualifiques de utilizar condón es un mal (sabia que la iglesia estaba atrasada, pero hasta ese punto…), no sé, ¿Quién eres tú o la Iglesia para juzgar a las personas, cualificando de maldad el echo de protegerse, no como ellos lo desean?

Ni yo ni la Iglesia juzgamos a las personas. El hecho de protegerse no es en sí mismo malo. La cosa está en qué manera se protege uno... si yo veo que alguien pretende defenderse de una espada con un escudo de papel ¿acaso está mal que yo le diga que hay mejores manera de defenderse, con la intención de que no arriesgue su vida? Si esta persona me sigue diciendo que es mejor defenderse con el escudo de papel, ¿acaso debo yo olvidarme de ella, y pretender que jamás la conocí, sabiendo que está gravemente arriesgando su vida por un capricho?

La solución está en la educación de las personas, no en engañarlas prometiéndoles un "sexo seguro" que de seguro tiene el nombre.

¿Estás diciendo que las personas que utilizan condón, son unos primitivos e idiotas acabados? Mucha gente de excelente educación, utiliza condón, porque es una manera segura, sí, de protegerse, por mucho que algunos lo nieguen.

¿Cuando dije eso? Puede ser una persona todo lo educada que quieras, pero que yo sea arquitecto no quiere decir que vaya a saber de abogacía, o si soy abogado no tengo por qué saber de bioquímica... son cosas distintas. La "educación" que están impartiendo la mayoría de los gobiernos está yendo para el lado equivocado, ya que no está atacando la raíz del problema.

Si se tienen relaciones sexuales, protegiéndose con el condón o con cualquier otro tipo de protección, es casi seguro al 100% que se pueden cualificar esas relaciones como “Sexo seguro???, la inmensa mayoría de los jóvenes, se protege utilizando condón al mantener relaciones sexuales, y te puedo asegurar que ninguna muchacha que conozca y que se proteja a tenido un problema de embarazo o de transmisión de enfermedad, así que, sí, “SEXO CON CONDÓN, SEXO SEGURO???.

No me parece. La enfermedad sigue extiendiéndose, y quieras lo que quieras, la efectividad sigue siendo del 90%

Cada uno es libre de follar a diestra y siniestra con quien le apetezca, mientras todos se protejan, no veo ningún problema, la iglesia no tiene absolutamente nada que ver, porque que yo sepa la laicidad predomina en el mundo, o al menos eso espero, porque me parece fuera de lugar que una religión interfiera en este tipo de cosas.

Sí, tenemos libertad. Pero hay que usar esa libertad con responsabilidad para que no se convierta en libertinaje. Y la Iglesia no se está metiendo en ningún gobierno, está (y estamos todos los católicos) ejerciendo su derecho a la libre expresión. Y en este caso, como ya dije, no es un tema solamente religioso, sino que es un tema de salud pública. Pero claro, parece que todo lo que diga la Iglesia está mal por sí mismo.

Después cada uno es libre de seguir su propio camino, pero no es porque tú has decidido que tu fe cristiana guié tu vida, que tienes que acusar las que no la siguen de gente sin educación y sin moral.

Yo rechazo al pecado, no al pecador. A la gente no la acuso, yo quiero ayudarlas, ya que, como dije mil veces, no es un tema UNICA Y EXCLUSIVAMENTE religioso, sino que ya es un tema de salud pública.

A propósito eso que has publicado no predomina en las publicaciones médicas, lo único que nos has presentado, son tratados médicos que trabajan o que dicen lo que conviene o lo que la iglesia quiere presentar a sus fieles.

Y seguro que vos me presentás tratados médicos que dicen lo que te conviene a vos *mykek*

[No se me parece abusivo, que en la época que estamos viviendo, aún haya personas que están en contra del sexo con condón, ¿Ahora me dirás que también estas en contra del divorcio, no?

No estamos en contra de él porque sea muy seguro y excelente, eh. Estamos en contra de él porque realmente es lo peor que se puede hacer para detener la epidemia del SIDA, lo único que se hace es promover la promiscuidad.

Y sí, estoy en contra del divorcio. ^^
[center]

Imagen

Imagen

Imagen

Regalo de Flor! ^^

Regalo de Lala

Regalo de mi AS, CISSI

Regalo ^^

Regalo de Anne!!

Regalo de Pau =D

[/spoiler]

ARGENTINOS!!!

Monarquía desvirtuada

FAMILIA VAN LAER

[/spoiler]

-Inicias Photoshop/Paint
---Click en "Archivo".

Muchisimas Gracias! =)
[/table]

Dalmiant
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Dalmiant » 22 Oct 2008 00:47

Tom Riddle escribió:Carezco de tiempo y ganas para comentar sobre todo lo dicho, remarcaré lo actual.

Dalmiro, te recuerdo que el sarcasmo es pecado xD

Mentira xD

Caliope escribió:yo no sé en que momento habrá cambiado eso, pero a mí en el colegio me siguen diciendo que tengo que utilizar condón en las clases de ciencias.

¿Te dicen que en las clases de ciencias uses condón? Por el amor de Dios, niña, ¿qué haces en esas clases? O____O

A mi me lo han dicho mil veces xD

Dalmiro escribió:Mi punto va a que si uno realmente vive la castidad como lo manda la Iglesia, las posibilidades de contagiarse de SIDA son mínimas

También si siguiéramos la doctrina cristiana como se debería no habría males en el mundo. Pero el mundo tiene nubes negras en las tormentas, y no rosas, lamentablemente.

Pero como dijiste, se puede lograr que no haya más nubes negras =D

Fuera de eufemismos, el condón es necesario en cualquier relación sexual lo más sana y preventiva posible. Existen casos en que el condón cedió, contrayendo en algunos casos de ese mínimo porcentaje infecciones y embarazos, mas no por eso deja de ser el método más seguro contra enfermedades venéreas y embarazos indeseados.

No es el más seguro.

La doctrina cristiana está en favor de que cada Hombre piense y actúe a su criterio (afortunadamente, en la actualidad no imponen la religión), y fuera de la ingenuidad de no mantener relaciones sexuales para evitar enfermedades y embarazos, existen métodos para respaldar la seguridad (dentro de los parámetros posibles) de sus acciones (en este caso, el condón).

No entendí bien el mensaje este xD Pero sigue siendo 90% la efectividad del condón, y eso siendo generoso.

Pero si seguimos en la ilusión... Si alguna vez llego a tener hijos, lo mantendré encerrado de por vida con los requerimientos vitales para evitar que socialice y así se transforme en un prejuicioso, o un asesino, o lo que fuere... Un poco extremista y exagerado, pero un mal menos en el mundo.

Pobre chico xDDD
[center]

Imagen

Imagen

Imagen

Regalo de Flor! ^^

Regalo de Lala

Regalo de mi AS, CISSI

Regalo ^^

Regalo de Anne!!

Regalo de Pau =D

[/spoiler]

ARGENTINOS!!!

Monarquía desvirtuada

FAMILIA VAN LAER

[/spoiler]

-Inicias Photoshop/Paint
---Click en "Archivo".

Muchisimas Gracias! =)
[/table]

Dalmiant
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajepor Dalmiant » 22 Oct 2008 00:48

Caliope escribió:¿No os dan clases sobre la sexualidad, en ciencias a vocotros? o.O, pues nada nos aprenden como protegernos, como se utiliza el preservativo masculino y femenino, que preotección es la más adecuada, y venden condones en la entrada del instituto, también hay que decir que es un instituto muy grande, los condones los venden del lado Lyceo, es decir donde estan los alumnos de 15 a 18.

Sí, nos dan. Y, hasta donde yo sé, casi cualquiera puede ir a un kiosko y comprar condones, aunque seas menor de edad.
[center]

Imagen

Imagen

Imagen

Regalo de Flor! ^^

Regalo de Lala

Regalo de mi AS, CISSI

Regalo ^^

Regalo de Anne!!

Regalo de Pau =D

[/spoiler]

ARGENTINOS!!!

Monarquía desvirtuada

FAMILIA VAN LAER

[/spoiler]

-Inicias Photoshop/Paint
---Click en "Archivo".

Muchisimas Gracias! =)
[/table]

Volver a “El Sombrero Seleccionador.”